Menu Principal
_________________________________________________________________________________________________________________________
ÁREA DE COMPRAS
El área de compras permite tener un control exhaustivo en la gestión de aprovisionamiento, abarcando desde las peticiones de ofertas realizadas a los proveedores, hasta la confirmación de la factura del proveedor y su posterior contabilización.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
-
Gestión de tarifa de precios particular por proveedor o mediante condiciones altamente parametrizables incluyendo condiciones por volumen, etc.
-
Todo el circuito de Compras se realiza de forma integrada, evitando la reiteración de tareas en las entradas de datos. Todas las entradas (Ofertas, Pedidos, Albaranes y Facturas) parten de las fichas de los proveedores y de sus valores asignados por defecto, pudiéndose modificar cada uno de ellos según las circunstancias.
-
-
Existe un control y seguimiento de los pedidos en curso con una determinada fecha de entrega y las condiciones pactadas. Procesos de consulta para controlar los pedidos en curso: situación global de pedidos por empresa/almacén, consulta de stocks faltantes por pedido y proveedor, etc.
-
Recepciones y devoluciones a proveedor, que pueden venir originadas por un pedido o ser directa, sin pedido. A la recepción del producto se asigna el almacén, la ubicación y, si procede, el lote (para la trazabilidad posterior del producto) y el número de serie.
-
Entrada facturas de compras. Facturación automática de albaranes. Facturación por líneas. Gestión de todos los tipos impositivos.
-
Son facturas ajenas al circuito de compras que se introducen en el sistema para temas contables, (ej.: facturas de alquileres de locales, gastos de luz, etc.).
-
Una vez entradas las facturas de compras, se procede a la contabilización de las mismas, generando el asiento, el diario de IVA, los efectos de cartera y, si procede, la autofactura con implicación en IVA, la información relacionada con la gestión del IRPF o el importe exento de IVA, etc
________________________________________________________________________________________________________________________
ÁREA DE VENTAS
El área de ventas permite tener un perfecto control de clientes, artículos, etc que le facilitarán un perfecta gestión de su negocio.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
-
Definición y aprobación de presupuestos (ofertas). La oferta es previa al pedido en firme. Gestión del estado de la oferta. Opción de revisión de oferta con posibilidad de ver toda la vida de la oferta y sus diferentes revisiones.
-
Definición y control de promociones. Tanto la entrada de ofertas como la entrada de pedidos, albaranes y facturas directas tendrán en cuenta siempre las promociones y descuentos en curso. Se pueden generar tantas tarifas de precios como se deseen, sin ninguna limitación, con cálculo automático ó fijándolo manualmente,
-
La entrada de pedidos y albaranes calcula el precio y los descuentos asociados en el momento de entrar cada línea, atendiendo a las condiciones indicadas y a unas prioridades preestablecidas.
-
Tratamiento de pedidos. Los pedidos se pueden generar manualmente, o como consecuencia de la aprobación de una oferta, en ambos casos se hereda inicialmente toda una serie de datos ya introducidos desde otros procesos (datos de clientes, promociones, formas de pago etc.) evitando duplicidad en la introducción de datos.
-
Las reservas se realizan pulsando un simple check con lo cual el articulo automáticamente quedara reservado para el cliente.
-
El sistema proporciona las consultas y listados necesarios para el control y seguimiento de los pedidos.
-
-
La generación de albaranes puede realizarse de forma automática o manual. La expedición automática se nutre de los pedidos, teniendo en cuenta, por defecto, todos los criterios de expedición del cliente (agrupación de pedidos en un albarán siempre y cuando las condiciones de cada pedido sean las mismas, cada pedido un albarán, entregas parciales o completos de un pedido, etc.).
-
-
Entrada de facturas. La confección de las facturas de los clientes se realiza por dos diferentes métodos. El primero es a partir de una entrada manual, donde se van seleccionando e incluyendo uno a uno los albaranes o devoluciones en la factura. El segundo es a partir de un proceso de facturación automática, el cual genera las facturas según las condiciones existentes en los albaranes.